Saltar al contenido
Portada » SERVICIOS

SERVICIOS

  • Servicio de Atención y Apoyo a Familias (SAAF): Se ofrece a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias una atención integral, con continuidad en el tiempo, que contempla la información, la formación y el apoyo especializado a las familias como parte integrante del tratamiento, la educación y la orientación a la propia persona con discapacidad auditiva, y se promueve la autoayuda, a través del programa de ayuda mutua interfamiliar, y el apoyo emocional que sólo es posible prestar entre familias.
  • Red de Intervención Logopédica (RILO): Es un Programa de Intervención logopédica que trata de ofrecer a las personas sordas, a lo largo de todo su desarrollo vital, y desde una perspectiva socioterapeútica y psicosocial, el apoyo necesario para lograr su autonomía e independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado.
  • Atención integral a personas con discapacidad auditiva y a sus familias (VUELA): El programa VUELA es un servicio de atención integral que interviene en los ámbitos social, psicológico, y de rehabilitación auditiva, para cubrir las necesidades específicas de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias. El objetivo principal del mismo es conseguir que las personas con discapacidad auditiva alcancen su plena inclusión y normalización social para poder desarrollar una vida plena y autónoma en todos los ámbitos.
  • Programa de Taller de Lengua de Signos. El objetivo principal de este programa es que las personas con discapacidad auditiva aprendan la Lengua de Signos para así favorecer la comunicación y sus relaciones sociales contribuyendo de esta forma a eliminar las barreras de comunicación que existen entre las personas oyentes y las no oyentes que comunican en Lengua de Signos. En la misma línea, se promueve la sensibilización social acerca de la discapacidad auditiva.