A+ | A- | Reset

Videoconferencia

webcam
Disponible solo para usarios registrados

Asociaciones Relacionadas

fiapas

Proyecto incentivado por:

vertical_180
Inicio Conciencia Social
Conciencia social
Las nuevas tecnologías contra la barrera de la sordera PDF Imprimir E-mail

Fuente: ideal.es

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas organiza la 'Signo Lan Party' con el objetivo de aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías contra las barreras comunicativas e informativas


Eliminando barreras. Las nuevas tecnologías pueden jugar un papel clave como herramientas para el acceso al conocimiento, especialmente en el caso de las personas sordas, que desarrollan una notable cultura visual para comunicarse.

Acceder en igual de condiciones a la información y a la tecnología es uno de los objetivos principales de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) y para ello ha organizado la actividad ‘Signo Lan Party', que fue presentada ayer en la sede granadina y que se celebrará a finales de mes y comienzos de marzo.

Leer más...
 
Barreras de Comunicación PDF Imprimir E-mail
En nuestra sociedad existe un caudal de información que se emite, en gran parte, a base de sonidos, a veces, indispensables para un normal desenvolvimiento de la vida diaria.

Teniendo en cuenta que los sonidos se reciben gracias al sentido de la audición, muchas situaciones cotidianas pueden resultar problemáticas para quienes están aquejados de sordera. Actividades tan habituales como escuchar un aviso por megafonía en un recinto público, realizar una gestión ante una ventanilla administrativa o, sencillamente, hablar por teléfono y disfrutar de un programa de televisión, pueden suponer un serio problema para las personas que tengan disminuido o perdido el sentido del oído.

Podemos definir entonces las "Barreras decomunicación"como todos aquellos obstáculos que impiden a las personas sordas acceder a la información. Desde la falta de subtítulos y de programas signados en la televisión y en el cine hasta la ausencia de intérpretes en las distintas esferas de la sociedad, son muchas las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas sordas.

En la actualidad, la tecnología contribuye en muchos casos a solventar estos problemas y a reintegrar a las personas sordas a la normal actividad familiar, educativa, laboral y social.

 

 

 


Calendario Eventos

« < Diciembre 2017 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

¿Tu hij@ oye?

folleto_aspansor

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009