A+ | A- | Reset

Videoconferencia

webcam
Disponible solo para usarios registrados

Asociaciones Relacionadas

fiapas

Proyecto incentivado por:

vertical_180
Inicio Servicios
Servicios
Apoyo curricular PDF Imprimir E-mail

El Programa de Apoyo Curricular se realiza debido a la existencia de una gran demanda por parte de las familias para el afianzamiento de los contenidos curriculares donde los alumnos con discapacidad auditiva presentan mayores dificultades. El programa se desarrolla en la sede de la asociación en sesiones individualizadas.

 

Contacto en Apoyo

 
Psicología PDF Imprimir E-mail

El trabajo realizado desde este Servicio se centra principalmente en la realización de evaluaciones psicopedagógicas a los niños/as que reciben en la Asociación algún tipo de tratamiento rehabilitador, estableciendo un orden de prioridad en función del momento de incorporación, fecha de la última evaluación y las demandas de las demás profesionales, priorizando siempre la evaluación de los niños de atención temprana. Tras estas evaluaciones, la profesional encargada del Servicio realiza y entrega a los padres un informe en el que se detallan los aspectos evolutivos y/o psicopedagógicos de cada niño y las orientaciones oportunas. Además, se atiende a las familias que lo solicitan, ofreciéndoles apoyo psicológico y emocional en los primeros momentos tras la detección de la pérdida auditiva en el hijo/a, y se interviene en los casos en que se requiera una reeducación cognitivo-conductual. Desde este Servicio también se realizan Escuelas de Padres en estrecha colaboración con los demás servicios de la Asociación.

Contacto en Psicología

 

 

 
Servicio de Atención y Apoyo a las Familias PDF Imprimir E-mail
Desde el año 1998 contamos en la Asociación con el Servicio de Atención y Apoyo a Familias (SAAF), promovido por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas  (FIAPAS), y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y con la cofinanciación de Fundación ONCE. En el año 2015 se está realizando la XVIII Edición. Desde el SAAF se ofrece a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias una atención integral, con continuidad en el tiempo, que contempla la información, la formación y el apoyo especializado a las familias como parte integrante del tratamiento, la educación y la orientación a la propia persona con discapacidad auditiva, y se les proporciona la posibilidad de autoayuda y apoyo interfamiliar y emocional que sólo es posible prestar entre familias. Acciones realizadas por este servicio:
  • Asistencia directa a familias.
  • Gestión de demandas individuales.
  • Acciones de información y sensibilización.
  • Gestiones en diferentes ámbitos: Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
  • Actividades formativas.
  • Programa de ayuda mutua interfamiliar.

Contacto en Servicio de Atención  y Apoyo a las Familias

Promovido por:

Financiado por:

 logo irpf 17 01 2014  logo fonce rectngulo

 

Cofinanciado en esta edición por:

 

logos juntos

 

 

 

 
Servicio de Trabajo Social PDF Imprimir E-mail

ASPANSOR tiene en su plantilla una trabajadora social que realiza funciones de información, asesoramiento, orientación y tramitación de las subvenciones y  recursos existentes a personas con discapacidad auditiva y sus familiares, elaboración, seguimiento y justificación de programas y proyectos, confección de la memoria anual de actividades, así como tareas de gestión del funcionamiento de la asociación, contando con la colaboración voluntaria  de una auxiliar administrativa.

Contacto en Trabajo Social

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2

Calendario Eventos

« < Mayo 2018 > »
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

¿Tu hij@ oye?

cartel

 

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009