A+ | A- | Reset
Inicio La Asociación Historia La Asociación
La Asociación PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Padres y Amigos de los Sordos (ASPANSOR) surge en el año 1968 para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva.  Este fin genérico se concreta, entre otros, en los siguientes fines específicos:

a)      La atención y el apoyo a las familias, ofreciendo a éstas un punto de encuentro e intercambio de experiencias, análisis y debate sobre cualquier tema relacionado con el proceso habilitador y educativo de sus hijos, actuando como estímulo y motivación para su participación activa en este proceso.

b)      Procurar que todos los discapacitados auditivos, niños o adultos, cuenten con los instrumentos y medios necesarios para su formación educativa integral, en todos los niveles de enseñanza, hasta su inserción social y laboral.

c)      Ofrecer y prestar la mayor colaboración a cuantas iniciativas o peticiones se reciban por parte de las diversas entidades que trabajan por el sordo.

d)     Servir de cauce de representación e iniciativa ante las Administraciones Públicas y cualquier otro organismo público o privado que tenga competencia relacionada con el fin primordial de la Asociación.

e)      Impulsar la constitución de Asociaciones Comarcales o Locales donde sea preciso, dentro de su ámbito territorial.

f)       Fomentar y promover recursos de  formación e información destinados a padres, profesionales, Administraciones Públicas, etc., como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva desde la detección precoz de la deficiencia auditiva hasta su inserción social y laboral.

g)      Organizar cualquier otra actividad que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de la Asociación o redundar en beneficio de las personas sordas y sus familias.

Los valores que defiende ASPANSOR son: el bienestar y la integración plena de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y desarrollo personal, la defensa de los derechos de las familias y las respuestas a sus necesidades.

La Asociación es una entidad privada, sin animo de lucro y declarada de utilidad pública, está formada  por padres con hijos/as con discapacidad  auditiva, como socios numerarios y socios colaboradores.

Los órganos de gobierno son: La Asamblea General de Socios, la Junta Directiva y la Comisión Permanente.
 

Calendario Eventos

« < Enero 2018 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

¿Tu hij@ oye?

folleto_aspansor

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009